Al menos tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo masivo en un bar de motociclistas en el condado de Orange, California, este miércoles por la noche, dijeron las autoridades.
De las seis víctimas trasladadas a un centro de traumatología local, cinco sufrieron heridas de bala, dijo el jefe de la Autoridad de Bomberos del condado de Orange, Brian Fennessy, durante una conferencia de prensa este miércoles por la noche. Dos de los pacientes se encontraban en estado crítico y los otros cuatro en situación estable, añadió.
Se cree que el autor de los disparos es un agente de la ley retirado y que murió en el acto, según el subsheriff del condado de Orange, Jeff Hallock.
Las autoridades recibieron llamadas al 911 a las 7:04 p.m., hora local de este miércoles, informando de que se habían producido disparos en Cook’s Corner, un bar y restaurante de la pequeña comunidad de Trabuco Canyon, a unos 80 kilómetros al sureste de Los Ángeles, dijo Hallock.
Dos minutos más tarde, las autoridades llegaron al lugar y se enfrentaron a un sospechoso armado, explicó.
“En ese momento se produjo un tiroteo en el que participaron varios agentes”, explicó Hallock. “El hombre que se cree que está involucrado en el tiroteo murió en la escena”.
Las autoridades recuperaron al menos un arma en la escena, dijo Hallock.
“Es un acontecimiento absolutamente trágico y algo que sé que probablemente está pesando mucho en toda la comunidad de Trabuco Canyon. Cook’s Corner, es un elemento básico aquí”, dijo Hallock.
En lo que va de año, en Estados Unidos se han producido al menos 465 tiroteos masivos, según el grupo sin ánimo de lucro Gun Violence Archive. Al igual que la CNN, la organización define un tiroteo masivo como aquel en el que resultan heridas de bala al menos cuatro personas, sin incluir al tirador.
Estados Unidos superó los 400 tiroteos masivos en julio, la primera vez en un año que se ha registrado tal cifra desde 2013, dijo el grupo.