El cuerpo fue ubicado a poco más de cuatro kilómetros de donde se encontró a otra persona fallecida más temprano ese día, según el comunicado.
La causa de la muerte y la identidad de las dos personas fallecidas siguen sin estar claras.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México protestó por la instalación de las boyas por parte de las autoridades de Texas, diciendo que “el Gobierno de México reitera que la instalación de las boyas de alambre viola nuestra soberanía y tiene un impacto en la seguridad, integridad y derechos humanos de los migrantes, y que es acción que no corresponde a la estrecha relación que tienen los gobiernos de Estados Unidos y México”, agregó la Cancillería mexicana.
El Gobierno de México dijo el 14 de julio que había enviado una nota diplomática al gobierno de EE.UU. expresando su preocupación por una barrera flotante instalada en el río Grande en Texas, en el Puente Ferroviario Internacional Piedras Negras-Eagle Pass en Texas, diciendo que viola los tratados e impide la caudal de agua, dijo en ese momento en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.